martes, 30 de julio de 2013

GLOSA DEL CEBA PAEBA PILOTO REGIONAL


GLOSA DEL CEBA

 PAEBA PILOTO REGIONAL DE EXCELENCIA


El CEBA PAEBA PILOTO REGIONAL DE EXCELENCIA fue creado con RD Nº 1000—2009-DREC del 24 de marzo del  mismo año. Se ubica en la calle Cactus S/n altura de la calle 9 de la Av. Pedro Beltrán. Su primer director fue el Lic. David Dávila Cabanillas, actual especialista de CEBAs de la DREC.

Originalmente impulsado por la Cooperación Española y el Ministerio de Educación del Perú entre los años 2005 al 2008, el Proyecto PAEBA llegó a contar con 1200 estudiantes atendidos en Ventanilla, Olaya, Pachacútec, Villa Los Reyes, Angamos, Parque Porcino y Mi Perú.  Cuando llegó a su culminación, pasó al MINEDU y se le transformó en un CEBA (Centro de Educación Básica Alternativa) con carácter de Piloto. Es uno de los pocos a nivel nacional que brinda atención en los tres horarios: mañana, tarde y noche y en dos formas: presencial y semi presencial.

Actualmente cuenta con 580 estudiantes pertenecientes a la sede o centro referencial y sus periféricos ubicados en el 5129 – Vencedores de Pachacútec, el 5127 – José Olaya; el 4020- José Santos Chocano, Andrés Rázuri, y Divino Cristo de las Alturas. Cuenta en su plana docente con 21 profesores a los que se suman 11 del CETPRO Márquez, recientemente fusionado al CEBA. Su actual directora Lic. Carmela Rojas Huaranga, ha tomado la posta y engrandecido aún más a nuestra institución, convirtiéndola en orgullo de los CEBAs del Callao y en una gran oportunidad a nivel de la provincia porque de ahora en adelante con la alianza del CETPRO Márquez, se podrá brindar educación técnica certificada.

Guiados por su lema: INCLUSIÓN, LIDERAZGO Y TRABAJO, desfilan esta mañana los hijos de Ventanilla y Pachacútec, de Márquez y Angamos, de Olaya, Rázuri y Divino Cristo de las Alturas. Desfila el CEBA, orgullo regional.








No hay comentarios:

Publicar un comentario