domingo, 17 de julio de 2016

BALOTARIOS de 1° AVANZADO...

BALOTARIOS DE RELIGIÓN, 

INGLÉS Y SOCIALES 1° AVANZ.


TEMAS  DESARROLLADOS PARA EXAMEN PRIMERO AVANZADO – RELIGIÓN

La Historia de La Salvación


 Etapa de los patriarcas: Abraham, Isaac y Jacob
Es la etapa de los patriarcas que peregrinaron desde la Mesopotamia, desde UR de Caldea, hasta Egipto. Aún no se ha formado el pueblo de Israel. Es ésta la etapa de las preparaciones del pueblo de la antigua alianza.

Etapa de la formación del pueblo de Israel:
Formación del pueblo de Israel, esclavitud en Egipto, éxodo, travesía por el desierto y la alianza de Sinaí. Nace el pueblo de Dios como pertenencia exclusiva del Señor. “Yo Yahvéh seré tu Dios; tu Israel serás mí pueblo… no tendrás otro Dios fuera de mí”. A partir del éxodo hay un mediador: Moisés, imagen y “tipo” de Cristo, único mediador entre Dios y los hombres y único guía de la humanidad.

Etapa : La tierra prometida
Bajo la dirección de Josué y de los jueces, Israel logra apoderarse de la tierra de Canaán, la tierra que el Señor había prometido a los patriarcas, pero permanece desorganizado y dividido a causa de las luchas al interior de las 12 tribus.

Etapa:  Los profetas
Los profetas: en el pueblo de Israel surgieron muchos profetas, unos auténticos y otros falsos. A los falsos se les reconocía como tales por sus intentos de introducir el culto idolátrico en el pueblo (Dt 13,1-11) o por predicciones que nunca se cumplieron (Dt 18,20-22). La ley los castigaba con la pena de muerte cuando asumían el papel de mensajeros de Dios sin serlo. Entre los verdaderos profetas había algunos que sólo anunciaban las revelaciones divinas sin escribirlas, como Elías y Eliseo. Otros que escribían lo que anunciaban o denunciaban, sobresalen los profetas mayores: Isaías, Jeremías, Ezequiel, Daniel y los doce profetas menores.
Israel que era un pueblo monoteísta de cultura semita, educado por la “Palabra de Dios”, tiene que enfrentarse a la invasión de la cultura griega (siglo III a.C.), lo cual causa una verdadera revolución cultural. Fue Alejandro macedonia (354-323 a.C.), el fundador de Alejandría en Egipto y el conquistador de los grandes imperios del lejano oriente, quien hacia el año 330 anexó el territorio de Israel al imperio grecorromano.
En Dn. 2,32-39, Alejandro aparece en varias visiones del profeta sin que lo llame por su nombre. Más tarde la religión y la cultura de Israel tendrían que enfrentarse a la cultura grecorromana. En este contexto histórico (imperio romano) se prepara el nacimiento de Cristo.

 Etapa: Los sacerdotes
Los sacerdotes: el sacerdote surge con Israel como una institución querida por Yahvéh. Moisés eligió a su hermano Aarón y los hijos de éste como representantes oficiales en lo referente al culto de Yahvéh. El sacerdocio pasará luego a la tribu de Leví, de la que surgen los levitas y sumos sacerdotes, imagen y tipo de Cristo Sumo y Eterno Sacerdote.

TEMAS  DESARROLLADOS PARA EXAMEN -PRIMERO AVANZADO –INGLÈS
Hello… Hola….Hi… :  Hola.
What’s your name? : ¿Cómo te llamas? 
My name’s Juan… Me llamo Juan.
How are you? … ¿Cómo estás? 
Very well, thank-you… Muy bien, gracias.
How old are you? … ¿Cuántos años tienes? 
I’m 25… Tengo 25 años.
Where are you from? …¿De dònde eres?
I’m from Pachacutec… Soy de Pachacutec.
Where do you live? …¿Dónde vives? 
I live in Barcelona… Vivo Ventanilla.
your favourite food?    ¿Cuál es to comida favorita? 
What’s   My favourite food is… Mi comida favorite es…
Do you like Perú?    ¿Te gusta Perú? 
 Yes I do… Sí.
Bye-bye … .    Adiós.              
Have a nice day! … Que tengas un buen día.


Nice to meet you.
Encantado de conocerte.
Nice to meet you too! 
Encantado de conocerte!


TEMAS  DESARROLLADOS PARA EXAMEN - PRIMERO AVANZADO – CIENCIAS SOCIALES

¿Què es identidad nacional?
Cada nación tiene una historia propia. Este aspecto es determinante a la hora de conocer su cultura. Los acontecimientos más notables del pasado de un pueblo acaban formando parte de la conciencia colectiva de sus habitantes.
Además del factor histórico, un país tiene un conjunto de elementos que lo definen: sus tradiciones, el idioma, la gastronomía, sus símbolos y todo aquello que está presente en lo cotidiano y es algo genuino de la nación. Todo este tipo de factores conforman la identidad nacional, que podría definirse como la personalidad de una comunidad.
La identidad nacional se puede entender como el conjunto de elementos culturales que comparten los habitantes de un país y que les da un sentido de pertenencia. Estos elementos se encuentran en la memoria histórica de un pueblo, es decir, en todos aquellos conocimientos y experiencias, costumbres y tradiciones heredados a través del tiempo, que se conservan y siguen vigentes en la actividad diaria. Por ejemplo, las leyendas, juegos y canciones que se practican en la actualidad llegaron a las nuevas generaciones gracias a la transmisión oral. Aún más, este conjunto de elementos contribuye a que los individuos de una misma región, comunidad o país se reconozcan como parte de un mismo pasado y con un destino común.
¿Cuál es la ubicación geográfica  del Perú?
Perú está ubicado en la parte occidental de América del Sur. Su territorio limita con Ecuador, Colombia, Brasil, Bolivia y Chile. Está asentado con soberanía sobre 1’285,215 km2 de terreno y 200 millas marinas del Océano Pacífico, así como 60 millones de hectáreas en la Antártida.

¿Cómo es la Geografía y Clima?
El Perú es un país megadiverso, cuenta con 11 ecorregiones y 84 zonas de vida de las 117 que existen en el mundo. Posee una enorme multiplicidad de paisajes debido a sus condiciones geográficas, lo que a su vez le otorga una gran diversidad de recursos naturales. En su territorio se pueden identificar tres grandes regiones, que ha sido la forma tradicional de dividirlo según sus altitudes: Costa, Sierra y Selva.

Costa:

Una estrecha franja de desiertos y valles fértiles bañados por el océano Pacífico caracterizan la costa peruana. Los valles fértiles surgen de los ríos que bajan de la Cordillera de los Andes, la división geográfica con la sierra, y se pierden en el mar.
La costa tiene un clima templado cálido, sin extremo frío o calor sofocante, pero con una alta humedad, densas neblinas que producen una intensa sensación de frío en invierno.  En verano, hay muy poca neblina y la temperatura alcanza los 30°C. En su parte norte, la costa tiene temperaturas cálidas casi todo el año, con un corto período de lluvias entre noviembre y diciembre. La costa central y sur presentan temperatura templada, con pocas precipitaciones, húmeda y con alta nubosidad.

Sierra:

Es la región montañosa del Perú, la Cordillera de los Andes domina su paisaje y tiene a su vez varias ecorregiones en sus diferentes niveles de altitud. Los Andes del norte son más bajos y más húmedos que el promedio, los Andes del centro son los más altos y empinados, y es aquí donde se encuentra el pico más alto del país, el nevado Huascarán, con 6,768 msnm. Los Andes del sur son de mayor espesor, también se le conoce como el altiplano.
La sierra tiene dos estaciones: el verano (abril a octubre) con días soleados, noches frías y poca lluvia, la época ideal para visitarla; y el invierno (noviembre a marzo) con lluvias abundantes. Durante el día, el sol puede calentar hasta los 24°C y en las noches la temperatura puede bajar hasta los -3°C. 

Selva:

Ubicada hacia el este, es una vasta región llana cubierta por vegetación en la cuenca del río Amazonas, que nace de la unión de los ríos Marañón y Ucayali.  Es la región más extensa del territorio del Perú. Está formada por la selva alta o ceja de montaña (arriba de los 700 msnm) que se caracteriza por sus bosques nubosos y la selva baja (por debajo de los 700 msnm).
Al igual que la sierra, la selva tiene dos estaciones bien marcadas. Los meses de noviembre a marzo, son de abundantes lluvias; y entre abril y octubre hay pocas lluvias, época ideal para viajar pues los ríos disminuyen su caudal y las carreteras son fácilmente transitables. La humedad es muy alta durante todo el año.
Eventualmente, entre los meses de mayo y agosto se producen ocasionales "friajes" o "surazos", fríos provenientes del extremo sur del continente en los cuales la temperatura suele descender hasta 8°-12°C.


MIRA EN LA PARTE INFERIOR:
En la parte de abajo hay dos mapas: uno es mudo y el otro están todas las regiones:



















No hay comentarios:

Publicar un comentario