domingo, 17 de julio de 2016

BALOTARIOS DE 2°

TEMAS  DESARROLLADOS PARA SEGUNDO AVANZADO –RELIGION
HISTORIA DE LA SALVACIÒN:
Etapa : Reyes
Los reyes: Israel se organiza como una nación, a imagen de las demás naciones, con gobierno monárquico. Pero el rey en Israel es signo visible de la presencia de Yahvéh en medio del pueblo y a la vez imagen y tipo de Mesías que habrá de venir como Rey Universal. La unidad del pueblo se consolida durante los reinados de Saúl, David y Salomón. Muerto Salomón el pueblo se divide en dos reinos: al norte el reino de Israel, con su capital Samaria; y al sur, el reino de Judá, con su capital Jerusalén.

Etapa: El Exilio
El exilio: el año 722 a.c. el reino de Samaria es invadido por el rey de Nínive. Los habitantes de Samaria son deportados a Nínive, aniquilando el reino de Samaria. Dos siglos más tardes, en el año 587, Jerusalén es también invadida por el imperio de Babilonia. La ciudad Santa, Jerusalén, es arrasada y la mayor parte de su población masacrada.
Los supervivientes son llevados al desierto en Babilonia en donde por más de 70 años se encuentran lejos de la “Ciudad Santa”, sin templo, sin sacrificios y sin las Sagradas Escrituras.¡Es el exilio! pero Dios salva a su pueblo, suscita un liberador llamado Ciro, el rey de Persia, quien hace posible el retorno del pueblo a Jerusalén, la reconstrucción de la nación y del templo.

Etapa: Mujeres creyentes
Eva, Sara, Rebeca, Ruth, Isabel, María: son nombres de mujeres creyentes cuya memoria está íntimamente vinculada la historia de la salvación. Entre ellas sobresale la gloriosa Virgen María, madre de nuestro Dios y Salvador Jesucristo. La Virgen María cooperó en forma enteramente singular a la obra del salvador, con la obediencia, la fe, la esperanza y su ardiente caridad, con el fin de restaurar en nosotros la vida sobrenatural.
Por eso nuestra madre en el orden de la gracia “Toda la historia de Israel, marcada por la promesa de salvación, culmina en María. (Leer LOG. 67)

Etapa: Los creyentes
En el AT los grandes creyentes, desde Abraham pasando por Moisés, hasta el último de los profetas, experimentaron la presencia de Dios como Señor de la historia. Toda la historia del AT se orienta hacia el Mesías prometido. Todo el AT, toda la historia de Israel, es preparación y figura de Jesucristo y del nuevo pueblo de Dios. Con Cristo se parte en dos la historia de la humanidad, por esta razón Cristo es el centro, el Señor y la razón de la historia.

Etapa: Nuevo Testamento
Nuevo testamento: a partir de su resurrección, Jesús comunica el Espíritu Santo a los apóstoles y constituye la Iglesia, nuevo y definitivo pueblo de Dios. Un período privilegiado, al comienzo de la vida de la iglesia, de las primeras comunidades cristianas animadas por los apóstoles y sus discípulos. (Leer hechos 11,19-27).
A partir de entonces y hasta la venida del reino glorioso de nuestro Señor Jesucristo, la iglesia continuará construyéndose mediante la acción de los que, por el bautismo, la confirmación y el orden se han hecho profetas, sacerdotes y reyes con Cristo. (Leer LG 9,30).

TEMAS  DESARROLLADOS PARA SEGUNDO AVANZADO –INGLÈS


Diálogo básico en ingles


Hello… Hola….Hi… : Hola.
What’s your name? : ¿Cómo te llamas?

My name’s Juan… Me llamo Juan.
How are you? … ¿Cómo estás?

Very well, thank-you… Muy bien, gracias.
How old are you? … ¿Cuántos años tienes?

I’m 25… Tengo 25 años.
Where are you from? …¿De dònde eres?

I’m from Pachacutec… Soy de Pachacutec.
Where do you live? …¿Dónde vives?

I live in Barcelona… Vivo Ventanilla.
your favourite food? ¿Cuál es to comida favorita? …

What’s My favourite food is… Mi comida favorite es…
Do you like Perú? ¿Te gusta Perú?

Yes I do… Sí.
Bye-bye … . Adiós.

Have a nice day! … Que tengas un buen día.

Nice to meet you.

Encantado de conocerte.

Nice to meet you too!

Encantado de conocerte!

TEMAS  DESARROLLADOS PARA SEGUNDO AVANZADO –CIENCIAS SOCIALES

La geografía del Perú


La tierra misma ofrece grandes desafíos. Perú 1.285.216 kilómetros cuadrados, es la nación más grande del siglo XVIII en el área en el mundo y la cuarta nación latinoamericana.
Ocupó el quinto lugar en población de la región, con  22,767,543 habitantes en julio de 1992. Centrado en el corazón de la Cordillera de 8.900 km de largo, geografía del Perú y climas, aunque similares a las de sus vecinos andinos, forman sus propias condiciones peculiares, haciendo que la región uno del mundo más heterogénea y dinámica.
Las principales características naturales del Perú son su costa desértica; los cuarenta grandes picos nevados más de 6.000 metros de altitud y las sierras que ancla; El lago Titicaca, que es compartida con Bolivia y a 3.809 metros sobre el nivel del mar, lago navegable más alto del mundo; y la gran web de ríos tropicales como el Ucayali, Marañón y Huallaga, que se unen para formar el Amazonas por encima "Atlántico" puerto de Iquitos del Perú.
La Costa, Sierra y Selva (selva--selva), cada uno compuesto por un entorno diferente y marcadamente contrastante, constituyen las principales regiones terrestres del país. Cada área, sin embargo, contiene especiales nichos ecológicos y microclimas generados por las corrientes marinas, la amplia gama de alturas andinas, ángulo solar y laderas y las configuraciones de la vasta área amazónica. Como consecuencia de estas complejidades, treinta y cuatro subregiones ecológicos han sido identificados.
Aunque hay gran diversidad en fauna nativa, relativamente pocos animales prestaban para el proceso de domesticación en tiempos prehistóricos. En consecuencia, en el momento de la llegada Europeo los únicos grandes animales domesticados eran las llamas y alpacas. Lamentablemente, llamas y alpacas no son poderosas bestias, sirviendo sólo como luces animales de Pack y de carne y lana. La ausencia de animales de gran proyecto desempeñó un papel clave en la evolución de las sociedades humanas en el Perú porque sin animales como caballos, bueyes, camellos y asnos, que alimentan las ruedas del desarrollo en el viejo mundo, energía humana en el Perú y en otros lugares de las Américas podría no ser aumentada considerablemente. Como es sabido, el enorme potencial en recursos hidrológicos fue aprovechado sólo para riego agrícola y uso doméstico básico. Mediante el elaborado el uso de obras de riego masivo y terrazas, que apareció en los valles de las tierras altas y costeros en pre-Chavín períodos (1000 a.c.), el medio ambiente de los Andes se abrió a asentamientos humanos intensivos, crecimiento de la población y el surgimiento de Estados regionales.
El desarrollo de la agricultura andina empezó hace unos 9.000 años cuando habitantes comenzaron a experimentar con la rica vegetación que utilizaron como recolectores de alimentos. Cada nicho ecológico o "piso", comienza a 500 a 1.000 metros verticalmente sobre la última, formando un entorno minuciosamente graduado y especializado para la vida. Así, el área andina central es uno de los riesgos más complejos del mundo, los esfuerzos humanos en uno de los importantes prehistóricos centros de domesticación de plantas. Nativas domesticadas número de plantas en cientos y incluyen muchas variedades de estos cultivos importantes como patatas, maíz, habas verdes, pimientos, yuca o mandioca, algodón, aplasta y calabazas, piñas, aguacate y coca, que eran desconocidas en el viejo mundo. Docenas de variedades de frutas y otros productos, a pesar de sus cualidades atractivas, son poco conocidos fuera de la región andina.


No hay comentarios:

Publicar un comentario