martes, 25 de octubre de 2016

TIEMPO AL TIEMPO...

DEL ARTE Y OTROS DEMONIOS...

EN número anterior nos habíamos referido al estudiante Amberly Segura de 3° avanzado y de su prolífica labor en las aulas del 5129. Como recordarán, Amberly se ha propuesto remozar las instalaciones de nuestra IE mediante su talento: la pintura. Y es así como en un lapso de dos meses ha pintado tres murales. Sí, como lo leen, TRES MURALES. 

Y no cualquier clase de mural. Tres murales con motivos autóctonos, nativos. El primero fue una calle cuzqueña, con su típico empedrado y sus casa con techos a doble agua. Luego, para flanquear a esa calle, ya terminada, los gigantescos rostros de dos indígenas frente a frente, mirando esa calle. Y ahora, para coronar sus esfuerzos en nuestro colegio, un mural gigantesco de Macchu Picchu, adornado por dos indios, varón y mujer, a manera de Ollantay y Cusi Coyllur. Sencillamente, impresionante.

Pero allí no queda la cosa. Hace una semana viajó a Piura, invitado a participar en la Bienal de Pintura organizada por la galería de la Universidad de Piura donde compartió con otros pintores nacionales y extranjeros. Si sigue ese ritmo, esperamos que pronto pueda trascender nuestras fronteras y darnos más alegría para el arte de nuestro país. Por lo pronto, este 3 de noviembre nos proponemos develar el último de sus trabajos, el que ustedes ven en estas fotos. Queremos que asistan las autoridades del Ministerio, las de la DREC (Dirección Regional de Educación del Callao) y de la UGEL Ventanilla. Queremos que Amberly sea conopcido y reciba el apoyo necesario para crecer profesionalmente y como persona.

Felicidades Amberly y continúa cosechando triunfos y derramando arte por donde pases...

 





No hay comentarios:

Publicar un comentario