domingo, 17 de abril de 2016

EN CAPACITACIÓN


Convocados por la DEBA y la DREC, asistimos al Taller de Fortalecimiento de Capacidades para Directores y Docentes de EBA 2016,el cual se llevará a cabo en dos fechas, el sábado 16 y 23 de abril en las instalaciones del CEBA Politécnico del Callao.

La capacitación, prevista de 7.30 am. a 18.30 pm. se inició hacia las 8.30, dado que hacia esa hora se contó recién con el 50% de la población prevista. A medida que pasó el tiempo fueron llegando el resto de docentes por lo que, en el caso del aula de Comunicación se tuvo que dividir en dos grupos. Aquellos que en su mayoría habían llegado temprano se quedaron en la misma aula con el capacitador, especialista MINEDU Pedro Pachas. Los demás fueron a otra aula con Nelzer Luna, también especialista y toda una institución en la EBA.
En este primer día abordamos cuatro nuevos modelos de servicio educativo, propuestos recientemente para segmentos poblacionales específicos; 
  • Personas adultas mayores,
  • Personal que cumple SMV,
  • Personas dedicadas a la pesca artesanal, y
  • Personas privadas de libertad.
En la segunda parte abordamos las características de las tres formas de atención de la EBA, revisamos las normas y procedimientos que rigen los medios de articulación de EBA, con énfasis en la Prueba de Ubicación y cerramos el día trabajando casuística respecto a los dos últimos temas.

Algo que no pasó desapercibido fue el malestar que manifestaron los docentes (muchos lo sintieron como un maltrato), por una jornada tan larga sin recibir refrigerio de ningún tipo. Ojalá que esto no se repita en la semana próxima.

Aprovechamos la oportunidad para saludar a la EBA con ocasión de celebrar su undécimo aniversario al servicio de la educación peruana. FELICIDADES!!!






















martes, 15 de marzo de 2016

INICIO DE CLASES EN EL PERIFÉRICO 5129

VENCEDORES, UN AÑO MÁS!!

Ceñidos a lo programado por la DREC y el MINEDU, el 14 de marzo iniciamos un nuevo año escolar, con muchas metas y proyectos por plasmar en este 2016.

Nuestros estudiantes que empezaron a matricularse durante la última semana de marzo y la primera del mes de abril se han convertido en nuestros mejores aliados y voceros. Ellos, contentos con la organización, el trato recibido y el grato ambiente de estudio,  nos han recomendado con sus amigos y fruto de ello tenemos nuevos estudiantes que se suman a los del año pasado y reemplazan a los que ya se fueron (Promoción 2015).

Durante la primera semana hemos aplicado las encuestas de recojo de datos familiares y personales que nos servirán para la tutoría. Asimismo hemos iniciado la aplicación de las evaluaciones diagnósticas y se han compartido las indicaciones generales respecto al horario, la disciplina, las actividades bimestrales y anuales.

Acompañamos a este informe unas vistas de las actividades realizadas. 






























lunes, 15 de febrero de 2016

UN TEMA INTERESANTE

AFASIA

Revisando materiales en internet encontré este PPT con información interesante y actualizada sobre estos temas que de manera directa o indirecta surgen en nuestro trabajo cotidiano. Espero sea de su agrado e interés.












martes, 27 de octubre de 2015

Otro cuento

Para deleitarnos...


Como sé que les gustan los cuentos, aquí les dejo otro más que espero les guste. Fue tomado de una reunión a principios de año. El narrador es colombiano (no recuerdo su nombre). Espero les guste.

La dirección de Youtube es: https://youtu.be/WY1onXYtR70