miércoles, 20 de diciembre de 2023

ADIÓS 2023

 CLAUSURA AÑO ESCOLAR 2023

PERIFÉRICO 5129


Culminando las actividades escolares del 2023, realizamos la clausura con un programa breve y sobrio en el cual se premió además a los estudiantes más destacados de los cuatro grados del nivel avanzado.

En la misma reunión se realizó la despedida al profesor Walter Nima, quien este año nos deja por límite de edad. Walter recibió la ovación sentida de los estudiantes y maestros que premiaron con vítores su labor de más de 30 años al servicio de la educación chalaca.

Aquí imágenes de la clausura.













 

sábado, 18 de marzo de 2023

INICIAMOS EL 2023




 CON MUCHO ENTUSIASMO Y ACTITUD


Empezamos las actividades escolares 2023 con las mejores vibras y con mucha actitud. Desde meses atrás nos hemos venido preparando: planificando, volanteando, perifoneando en mercados y calles, colocando banners y banderolas, matriculando...

Este año son ocho los periféricos que conforman el CEBA PAEBA PILOTO REGIONAL DE EXCELENCIA, a los siete que ya conocíamos: "Divino Cristo", "Andrés Rázuri", "Sarita Colonia", José Olaya", "Pescadores Artesanales", "Vencedores de Pachacútec" y el centro referencial de Márquez se suma el "José Portocarrero". 

Felicitamos a cada uno de sus responsables y a las maestras y maestros que asumirán la conducción de cada sede y esperamos los mejor de todos ellos para el logro de los objetivos planteados.

Compartimos algunas imágenes del trabajo realizado durante los meses de enero,  febrero y marzo:







































       

sábado, 11 de marzo de 2023

AHORA QUE ESTÁ LLOVIENDO...

 RECOMENDACIONES DE DEFENSA CIVIL


Ahora que estamos viviendo una temporada de lluvias a nivel nacional y con incidencia también en Lima y Callao, compartimos con ustedes este vídeo del Instituto Nacional de Defensa Civil (INDECI) con recomendaciones para tener en cuenta tanto en la casa como en la calle. 

A no descuidarse.




lunes, 26 de abril de 2021

TRABAJOS 2020 - 5129

 UNA MUESTRA

El 2020 fue un año muy complicado para estudiantes, padres de familia y maestros y esto fue no solo a nivel nacional sino mundial. De un momento a otro, abandonada la presencialidad, la forma "habitual", acostumbrada de hacer y dar clases tuvo que cambiar. Ante la cuarentena obligatoria, estudiantes y maestros nos vimos en la necesidad de adaptarnos en un tiempo muy breve. Algunos lograron hacerlo con rapidez, a otros les tomó más tiempo, pero al final, casi todos logramos nivelarnos.

Sin embargo, las mayores dificultades que se nos presentaron fueron:

- Los problemas de conectividad:  Estudiantes y maestros que no contábamos con los equipos adecuados y acceso a internet. Ambos nos vimos obligados en muchos casos, a recurrir a nuestros equipos de telefonía celular.
- Adaptarnos a una propuesta metodológica a distancia: Materiales digitales