sábado, 20 de agosto de 2016

POR UNA ESCUELA MÁS ACOGEDORA...

EMBELLECIENDO NUESTRO COLEGIO


Después de casi un mes volvemos a coger la máquina y ahora para contarles que desde ayer en la noche el periférico 5129 Vencedores de Pachacútec cuenta con un bello mural que recrea una  típica calle cuzqueña.

Este trabajo emprendido por dos estudiantes del 3° Ciclo avanzado surgió como iniciativa de nuestro coordinador Walter Nima y canalizó las habilidades artísticas de los mencionados estudiantes en pro de la mejora de la infraestructura de la institución que nos acoge, para dotar a nuestro colegio de un ambiente más agradable y a la vez que revaloramos nuestra historia, arquitectura y cultura andina.

Con el permiso y expectativa del Director del la IE, durante una semana nuestros estudiantes, que prefieren que sus nombres permanezcan en reserva, esbozaron, delinearon y luego pintaron progresivamente una de las paredes de la institución. Al principio muchos de nuestros estudiantes e incluso maestras y maestros de los turnos mañana y tarde vieron con escepticismo que pudiera concluirse el trabajo. No solo eso, sino dudaron de la calidad del mismo. Ahora ya terminado, pueden darse cuenta que sus temores y dudas eran infundados.

El   hermoso mural será entregado oficialmente el día lunes al Director de la institución con presencia de los docentes del CEBA que laboran en el periférico. la pregunta es: ¿Podremos pintar algunos más? Quién sabe, Depende de contar con financiamiento para la pintura acrílica y asignar un tiempo para los artistas. Y como decía el difunto presidente Odría: "Hechos y no palabras", aquí les dejo las evidencias, unas imágenes del proceso de elaboración.













No hay comentarios:

Publicar un comentario