Mostrando entradas con la etiqueta DÍA DEL MAESTRO. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta DÍA DEL MAESTRO. Mostrar todas las entradas

martes, 9 de julio de 2024

CELEBRACIÓN DEL DÍA DEL MAESTRO

 ¡GRACIAS TOTALES!


Año a año el clima emocional se fortalece en el Periférico 5129, esa es una realidad reconocida por propios y extraños. Lo notan tanto los profesores que se incorporan a nuestro periférico como las y los estudiantes nuevos, que son rápida y cordialmente acogidos por sus compañeros.

Por eso a ninguno de las maestras y maestros le sorprendieron las "sorpresas" preparadas por nuestros estudiantes para agasajarlos por su día. Desde las chicas y muchachos del ciclo intermedio como los estudiantes de primer a cuarto ciclo de avanzado se esforzaron para brindarnos lo mejor de su cariño y atenciones.

Aquí una muestra de ello.




 

sábado, 21 de abril de 2018

VAMOS CAMINANDO!!

EN BUSCA DE NUEVOS ESTUDIANTES!!


Dice el refrán: "Si la montaña no va a Mahoma, Mahoma tiene que ir a la montaña" y esa es la premisa de los docentes de EBA a nivel nacional. Somos conscientes que no siempre nuestros participantes van a venir a nuestros centros referenciales o periféricos. Que sus labores u ocupaciones no los dejan, que a veces la vergüenza, el "roche" como dicen los muchachos los hace "cortarse" y no acercarse al colegio para averiguar sobre el servicio educativo y por ello tenemos que movilizarnos, desplazarnos, hacernos conocidos, publicitarnos por todos los medios posibles. Y esto opera tanto para para quienes en algún momento no tenemos "metas" como para aquellos que teniéndolas desean contar con más estudiantes en sus aulas.

En esa labor encontramos en hace unas semanas a los profesores Walter y Jorge, recorriendo incansables los arenales de Pachacútec en pos de encontrar más estudiantes para el periférico Andrés Rázuri Estevez. Para ellos y su sacrificada labor que es la de todas y todos los maestros de EBA va esta nota y esta imagen, preparada al igual que las dos anteriores de este blog, durante el tiempo asignado para el desarrollo de actividades de las 30 horas obligatorias. Porque difundir las actividades pedagógicas de la modalidad es también trabajo docente.   

miércoles, 6 de julio de 2016

Con cariño...

CELEBRACIÓN DEL DÍA DEL MAESTRO

Como todos saben, Pachacútec se encuentra en la zona más alta y alejada de Ventanilla. Su suelo arenoso y su cercanía al mar hacen que su clima sea de fuertes contrastes: calor abrasador agravado por la escasez de agua en los veranos, humedad extrema en los inviernos, con una neblina que llega a impedir la visión a cinco metros adelante y que agrava el frío que cala hasta los huesos. Estos factores han dificultado la rápida población de su superficie y ha sido uno de los motivos por los cuales buena parte de sus pobladores son personas de condición económica muy frágil que solo les queda vivir aquí porque en otras zonas les costaría más.

Sin embargo, lo que puede faltar en ingresos, vivienda, vestimenta o salud no se corresponde con el valor de sus sentimientos. Las chicas y muchachos de Pachacútec nos lo muestran a cada paso y en cada actividad que participan. Una prueba más fue la celebración del Día del Maestro. Secretamente se pusieron de acuerdo para entregar un presente a cada profesor(a) por motivo de su día. Y nos quebraron el corazón, porque sabemos y valoramos el esfuerzo y el trabajo que les cuesta. Y por eso mismo, las y los docentes lo valoramos y aquilatamos en toda su dimensión.