lunes, 4 de diciembre de 2017

PARA MUESTRA BASTA UN BOTÓN!!

ACTIVIDADES 2017 


A continuación presentamos un mosaico de imágenes y vídeos de las diversas actividades realizadas en los diferentes periféricos del CEBA PAEBA PILOTO REGIONAL DE EXCELENCIA a partir de julio del 2017. Observarán la variedad, trascendencia y significatividad de los mismos. Empezamos con unas fotos inéditas, tomadas con celular en los momentos mismos de la transmisión en vivo del Desfile Cívico Escolar 2017 realizado en Ventanilla. La mayoría de ustedes, chicas y muchachos podrán verse desfilando frente al estrado oficial, con marcialidad, gracias y gallardía, PORQUE LAS TOMAS PRESENTAN A CASI TODOS LOS PERIFÉRICOS. Y se les puede apreciar en toda su magnitud, que evidencia que somos el CEBA con MÁS ESTUDIANTES del Callao y Ventanilla.

Verán también imágenes de los talleres de Capacitación, reuniones, campeonato Deportivo interperiféricos, Festival de Danzas, Visita al Muelle de Pescadores, Día del Logro y otras actividades.

Hasta la siguiente publicación!!





































































miércoles, 17 de mayo de 2017

CARTA A LAS MAMÁS 


Queridas Madres VENCEDORINAS:
El domingo 14 celebraron el Día de la Madre y fue para todos nosotros ocasión propicia para manifestar  nuestra profunda gratitud a la mujer que nos acogió desde el momento de la concepción y a lo largo de todas las etapas de nuestra existencia. San Juan Pablo II al hablar de las madres dijo: “Te doy gracias, mujer-madre, que te conviertes en seno del ser humano con la alegría y los dolores de parto de una experiencia única, la cual te hace sonrisa de Dios para el niño que viene a la luz y te hace guía de sus primeros pasos, apoyo de su crecimiento, punto de referencia en el posterior camino de la vida” (San Juan Pablo II - Carta a las Mujeres).

En este tiempo de padres y madres que laboran por igual, ustedes son modelo y ejemplo de fortaleza, de escucha empática, de experticia en resolución de conflictos, en gestión del tiempo, de motivación y desarrollo para sus hijos, de flexibilidad y adaptación al cambio... Y además de todo ello, son fundamentales también para la transmisión de la fe, porque con ellas aprendemos a rezar, a persignarnos, son ellas quienes nos inculcan nuestras primeras nociones de fe y ternura hacia Cristo, la Virgen o los santos. Complementa su rol la presencia activa y la responsabilidad del padre, ya que los hijos necesitan de ambos en el hogar para su crecimiento integral y para el sentido de familia.
Elevemos una oración por nuestras madres, las que están con nosotros, nos acompañan y llenan de alegría con sus detalles y cuidados de toda la vida; así como por las que desde el cielo nos guían y oran por nuestra felicidad y la de todos los seres que en vida amaron.
Profesor Emilio Acuña Raza

POR EL DÍA DE LA MADRE!!

ANNA JARVIS...UN DÍA PARA MAMÁ

Las celebraciones por el día de la madre se iniciaron en la Grecia antigua, en las festividades en honor a Rhea, la madre de Jupiter, Neptuno y Plutón. En el siglo XVII, en Inglaterra, a los siervos y empleados se les daba el día libre para que fueran a visitar a sus madres, y se les permitía hornear un pastel (conocido como «tarta de madres») para llevarlo como regalo. Los romanos llamaron a esta celebración Hilaria cuando la adquirieron de los griegos. Se celebraba el 15 de marzo en el templo de Cibeles y durante tres días se realizaban ofrendas. Los católicos transformaron estas celebraciones para honrar a la Virgen María, la madre de Jesús. En el santoral católico el 8 de diciembre se celebra la fiesta de la Inmaculada Concepción, fecha que los católicos adoptaron para la celebración del Día de la Madre.

La celebración llega a nosotros cuando en   la primavera de 1907, Ana Jarvis, ama de casa, quien comenzó una campaña a escala nacional para establecer un día dedicado íntegramente a las madres estadounidenses.
Nosotros, conmemoramos el segundo domingo de mayo como el día de nuestra madre, pero ¿qué significa ser madre hoy?, nos decía un escritor lo siguiente: “Ser madre significa que tu corazón ya no es tuyo, sino que deambula donde quiera que tus hijos estén”. Cuando una mujer se  convierte en madre, su corazón está con su hijo y su mente en sus pensamientos. Siempre nos cuidarán, aún en el más allá,  ser madre es el mejor regalo de la vida porque ven en sus hijos, un poquito de su yo.

En Pachacútec, hemos dado un homenaje cariñoso a las madres de nuestro CEBA, a esa mujer que día a día llega a nuestras aulas y nos pregunta: ¿cómo va mi hijo(a)?, ¿se comporta bien? y al despedirse siempre dice: “¡Profesor… le encargo a mi hijito, ayúdelo por favor!”

A nombre del personal del CEBA PAEBA Piloto Regional del Callao y de nuestro Periférico: 5129 les deseamos que pasen un bonito día. A los hijos les decimos que honren a sus madres.

                                                                 Percy, Carmela , Gladys, Verónica, Julio A, Julio V y  Walter















martes, 4 de abril de 2017

A ESTUDIAR!!

Iniciamos las clases...


Con entusiasmo y luego de las necesarias interrupciones por motivos de la emergencia por el fenómeno del Niño Costero, reiniciamos las clases en el periférico 5129 Vencedores de Pachacútec.

Lo hacemos renovados, con nuevos docentes y nuevos estudiantes, que se suman a los estudiantes que han vuelto renovando su confianza y deseo de aprender, que valoran nuestra calidad en el servicio educativo brindado. La alegría de volvernos a encontrar con nuestros queridos estudiantes luego de tres meses es mutua. Chicas y muchachos nos estrechan las manos, nos abrazan, expresan su cariño con palabras de afecto... Y ese cariño es mutuo.

Un saludo a los profesores Walter Nima Merino, Carmela Rojas, Gladys y Julio, que son a quienes reconozco en las fotos que ahora se publican.

Aquí les compartimos algunas vistas de nuestro trabajo en estas semanas. Un saludo a todos los estudiantes, porque como ya les dije antes, los llevo siempre en mi corazón.







DEL HUAYCO Y OTRAS CALAMIDADES...

LÍBRANOS SEÑOR!!!

El mes pasado la naturaleza se ensañó con la costa norte y central del Perú: Tumbes, Piura, Chiclayo, Trujillo, Huarmey han sido las más golpeadas. Ante las pantallas de televisión hemos visto en vivo, en tiempo real cómo animales, personas, infraestructuras enteras desaparecían tragadas por las aguas. Hemos sido bombardeados por toda clase de noticias. Noticias positivas en medio de la tragedia: gente común y corriente comportándose como héroes, ayudando a sus semejantes, rescatándolos de las aguas embravecidas, de los techos de las casas... Policías y bomberos, pilotos de aviones y helicópteros, soldados del ejército y de la marina. Empresas, colegios, instituciones, familias encabezadas por sus niños de todas partes del Perú, donando ropa, alimentos, medicinas, herramientas...

Pero no todo han sido acciones destacables durante la tragedia. También se vio el lado negativo de la naturaleza humana. Personas inescrupulosas especulando con el agua, con el precio de los alimentos, subiendo los pasajes interprovinciales terrestres y aéreos y también los precios en los mercados. Y los delincuentes, saqueando mercados y centros comerciales, es más; instigando a ello desde las redes sociales, como ocurrió en San Juan de Lurigancho.

¿Qué podemos sacar en conclusión de todo esto?

La primera, no somos un país previsor. No tenemos desarrollada una cultura del riesgo. Construimos donde no debemos, no planificamos suficientemente pensando en lo que puede venir, malgastamos tiempo y recursos. Cuánta de esa agua se pudo desviar y acopiar a algunas represas... Cuántos daños y vidas humanas se pudo salvar construyendo diques, ensanchando cauces de ríos, reforzando las riberas.

Es necesario, como veíamos en clase el año pasado, empezar a ser previsores. El fenómeno del Niño es un evento natural cíclico, siempre ha ocurrido y seguirá sucediendo, así como los cortes de agua con posterioridad a un huayco o también la interrupción del fluido eléctrico por el mismo motivo. eso se sabe desde hace mucho tiempo y no es solo responsabilidad de los gobiernos sino también de los ciudadanos.








viernes, 3 de marzo de 2017

BIBLIOTECAS VIRTUALES

BIBLIOTECAS VIRTUALES

Buenos días chicas y muchachos, después de una larga ausencia vuelvo a escribirles, aprovecho las oportunidad para saludarlos y a la vez dejarles tres informaciones.

La primera, para los que gustan de la lectura dejo una dirección electrónica que les permitirá acceder a bibliotecas virtuales gratuitas. Son siete colecciones de libros de matemáticas, física, filosofía, literatura, ciencia política, medicina, programación, etc en PDF y completamente gratis. El link es:

http://libros-gratis-en-pdf-2016.blogspot.pe/2017/01/7-bibliotecas-virtuales-de-libros-pdf.html?m=1

La segunda noticia es para los ex alumnos de cuarto. Desde hace dos meses sus certificados están disponibles, pueden ir a tramitarlos llevando solamente dos fotografías a color tamaño carnet. Acérquense con la señorita secretaria.

Y el tercero es una despedida. Por razones laborales este año he solicitado una licencia sin goce de haberes y no podré compartir tiempo, clases, experiencias y buenos momentos con ustedes. Eso me apena, porque saben que siempre los llevo en mi corazón y en mis oraciones. Les pido que sigan respetando y queriendo a sus maestras y maestros, sean siempre optimistas y empeñosos(as), nunca se rindan porque ante una puerta que se cierra siempre hay otra que se abre. Y lo más importante: nunca desaprovechen las oportunidades, sean cordiales y generosos, reconozcan a las personas que los ayudan y aprecian, en especial a su familia y a sus maestros(as).

Si alguno(a) de ustedes desea venir a visitarme, será siempre bienvenido. Pregunten por mí en el colegio.


Un cordial abrazo y hasta siempre. Los quiero mucho!!




lunes, 16 de enero de 2017

Y vamos de nuevo!!

MATRÍCULAS 2017


Por encargo de la Dirección, se les comunica que las matrículas las pueden realizar en  LA SEDE CENTRAL TODOS LOS DÍAS DE 9 AM. A 3.PM. DE LUNES A VIERNES.

La Sra. Veronica  dedicará un día para matricular por PERIFÉRICO  durante los meses de enero, febrero y marzo:
LUNES: Vencedores de Pachacútec
MARTES : DE 2pm a 7 pm  Colegio Sarita Colonia
MIÉRCOLES: Andrés Rázuri
JUEVES : José Olaya

VIERNES :   DIVINO CRISTO DE LAS ALTURAS

Los cobros por concepto de COPAE  son dados en base a un recibo del CEBA y son voluntarios que serán directamente para la compra de computadoras para el aula virtual